Empleo y formación

La marca desvela el nombre del próximo vehículo en salir de la cadena de montaje de Villamuriel de Cerrato y cuya presentación oficial será el lunes 2 en París

No será un mapache (Racoon)  como habían presumido los medios de comunicación españoles y galos especializados en motor.

Renault comenzó ayer a desgranar de la información referente al nuevo modelo que ya se fabrica en Palencia y que en breve se comercializará. El primer dato, el nombre. Será Kadjar. Una suma y juego de palabras con la que la marca del rombo quiere significar lo que el nuevo vehículo, un todocamino o SUV, quiere ser. «KAD- se inspira directamente de quad, vehículo de cuatro ruedas todocamino, y –JAR, recuerda a la vez las palabras francesas agile (ágil) y  jaillir (disparar)», argumenta Renault en su primer comunicado oficial sobre el SUV palentino.

De momento, sólo el nombre, y una campaña en las redes sociales para crear expectación, con el eslogan Kadjar: atrévete a vivir.   Pero sin desvelar nada sobre cómo será el duodécimo modelo que salga  para su comercialización de la factoría de Renault en Palencia.

Porque para saber cómo es, más allá de las imágenes de las mulas (vehículos camuflados para pruebas dinámicas) que se han captado por las carreteras de Castilla y León y de Granada y Sierra Nevada, habrá que esperar al día 2 de febrero (festivo  en Palencia), cuando el CEO del Grupo Renault, Carlos Ghosn, presente en sociedad el rostro del vehículo. La presencia del máximo responsable de Renault, y en la casa madre da idea de la importancia que tiene para la firma gala este modelo. Si bien es cierto que todos los detalles del modelo no se conocerán, seguramente, hasta su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra.

En la premiere del lunes en París también estará el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos.Por eso, el acto de reconocimiento a De los Mozos  (y Nicolás Castellanos) como hijo adoptivo de la ciudad de Palencia se adelanta al domingo, día 1 de febrero, dado que lo contrario el directivo español no podría acudir al acto en el Ayuntamiento de Palencia.

Lo que si se ha contado es que será un vehículo, el primer SUV, del segmento C, el que ocupa el Megane. Por tanto, quedará entre  los otros dos SUV que ahora tiene Renault en el mercado: el Captur fabricado en Valladolid y  que tan buenos resultados ha dado a la marca, y el Koleos con el que la firma gala se estrenó en el mercado de los todocaminos.

Por similitudes de segmento (que no físicas), será un Megane sobreelevado. Se aprovecha así el filón de vehículos como el Captur y, dentro de la Alianza Renault-Nissan el Qashqai, líder absoluto en su nicho de mercado y ejemplo a seguir.

La producción del Kadjar en Palencia ahora mismo no es masiva, si bien, ya han salido varias unidades de la factoría de Palencia en formato de pruebas y en preseries como la que se presentará el lunes en París.

Cabe recordar que la planta de Villamuriel de Cerrato realizará otras 300 contrataciones hasta el mes de mayo (que harán un total de 800 desde finales de 2014) para adecuarse a la producción en cadena del Kadjar, que compartirá líneas de producción con el Megane actual hasta la sustitución de éste por la nueva familia, la cuarta, a finales de este año. El Megane IV también se fabricará en Palencia.

vía  Diario Palentino.

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